Ruta`l Quesu y la Sidra
Un viaxe al mundu de Guillermina altraviés del quesu y la sidra.
Espicha
Español
Asiego, Cabrales
2p mínimo. - 5 años gratis. 4 horas. De marzo a octubre.
Descripción
Un paseo por la aldea de Asiegu en compañía de Javier y Manolo nos abre las puertas al mundo de Guillermina. La Asturias del queso de Cabrales y la sidra, la Asturias de la casería y los pastores, la de las paisanas y paisanos de toda la vida.

Asiegu, a 400 metros sobre el nivel del mar, nos ofrece una amplia panorámica entre Arenas de Cabrales (130 m.) y la cima del Picu Urriellu / Naranjo de Bulnes (2519 m.). Desde aquí el valle, las prederías y los invernales, el bosque, la cuesta y la xerra, y los puertos con sus majadas … nos dan la clave para disfrutar plenamemte del paisaje de los Picos de Europa.

Explicaremos la elaboración del queso de Cabrales sin entrar en la quesería para prevenir el contagio del coronavirus. Visitaremos la cueva de maduración de Los Sotámbanos y nuestro lagar de sidra Pamirandi para conocer los secretos mejor guardados del Cabrales y la sidra.
Y todo ello culmina con los tortos, chorizos a la sidra, Cabrales, sidra, borunu, fabes ...y mucho más de la espicha (menú degustación) de la Sidería Casa Niembro.
Precios
- Adultos: 27,50 €
- Niños (de 5 a 9 años): 15.00 €
- Niños (de 0 a 5 años): gratis
El precio incluye
- Visita
- La espicha (comida menú degustación Casa Niembro)
Detalles de la actividad
- Mínimo personas primera contratación: 2 personas
- Máximo personas en la actividad: 25 personas
- Duración media: 4 horas
- Fechas disponibles: De marzo a diciembre

Información adicional
Es necesario estar 10 minutos antes de la hora de salida en la Sidrería Casa Niembro. Asiegu cuenta con aparcamiento gratuito antes de entrar en la población, a 5 minutos caminando de la sidrería Casa Niembro.
No olvides
- Llevar calzado de suela plana y chubasquero en caso de lluvia.
Contacto
Asiegu - Cabrales
33555 Asturias
Tfno: 985 845 001
Indicaciones bono al comprar regalo
Nuestros bonos regalo tienen una validez de 12 meses desde la fecha de compra y se pueden canjear durante todas las fechas en las que exista disponibilidad dentro de este periodo. Pasado este tiempo, el bono no tendrá valor y quedará anulado.

Al realizar la compra recibirá las indicaciones de como enviar un bono en formato regalo para la persona que Usted desee.
Indicaciones bono para canjear regalo
Para canjear este bono, debe acceder a nuestra página web https://www.rutalquesuylasidra.com/ una vez aquí elija la opción RESERVA AHORA, pulse en "CANJEAR" e inserte el código regalo que aparece en su bono.
Duración aproximada
Espicha
A quién va dirigido
Idiomas disponibles guía
Español
Comprar ticket
Forma de pago: Pago por TPV
Se puede regalar
Importante reservar por control de aforo
Desde... 15
Ampliar Mapa