Ruta todoterreno 4x4 por los Lagos de Covadonga
,
Ruta en 4x4 Lagos de Covadonga
Descripción
Ruta en todoterrenos 4x4 con un guía conductor por los Lagos de Covadonga y Covadonga
Precios
35 euros por persona.
Mayores de 6 años.
El precio incluye
- Ruta 4x4 desde Cangas de Onís
- Guía-conductor.
- Seguros.
*Los 4x4 son de uso compartido en ningún caso el vehículo es de alquiler integro.
Las embarazadas no pueden realizar la actividad en 4x4.
Los niños deben tener 6 años para realizar la ruta en 4x4 por los Lagos de Covadonga
Los perros tienen que pesar 7-8 kilos, e ir en su transportin.
Horarios
9:30-14:30
Detalles de la actividad
La ruta de los Lagos de Covadonga comienza en la localidad de Cangas de Onís donde os recogeremos para emprender la “aventura” sobre las 9:30 en Cangas de Onís y cogeremos las pistas para subir hacia el pueblo de Següenco, localidad a mayor altitud del Concejo de Cangas de Onís, para ascender al mirador del mismo nombre desde el que tenemos una espectacular panorámica de las sierras que separan la costa del interior de esta zona de Asturias: la Sierra del Sueve y la Sierra del Cuera. También veremos el mar en el horizonte, la Basílica de Covadonga y el Pico Priena, junto con parte del macizo occidental de los Picos de Europa.

Después de esta parada seguiremos caminos que nos conducirán hasta la aldea de Torió para bajar a Soto de Cangas donde comenzaremos a remontar el Río Covadonga en dirección a la Basílica del mismo nombre, siguiendo su carretera de acceso. Durante esta recorrido veremos en primera persona como el estilo de vida, los usos del territorio y la arquitectura tradicional de estos Pueblos se han ido adaptando a la dura vida en la naturaleza y más recientemente a la afluencia del turismo en masa. Éste difícil equilibrio se combina en forma de prados donde pastan libres vacas y ovejas de razas relictas a la espera de su particular trashumancia a los puertos de altura, casas hórreos y paneras entremezclados con hospedajes rurales y restaurantes de comida típica Asturiana.

Continuando nuestra ruta ascendemos por los mismos caminos utilizados por los árabes en su huida, después de la batalla de Covadonga, para subir a los Lagos.

Ascendemos a través de bosques mixtos de ribera, prados y pastos, y retazos de bosques originales. Vamos descubriendo las majadas donde los pastores vivían largas temporadas y realizaban los famosos“quesos del puertu” como las majadas de Gumartini donde aún a día de hoy perdura dicha actividad.

Así llegamos al lago Ercina.

Desde el Lago Ercina, haremos andando un recorrido circular que nos llevará a la Vega del Lago Enol.

Dejando que nuestra mirada avance, ésta se encuentra con el Monte Palomberu , muestra de los bosques de alta montaña del Parque, donde los hayas y los abedules se entremezclan con acebos y confieren unas tonalidades variantes a lo largo de las distintas estaciones del año.

Veremos la mina de Buferrera donde se extrajo minerales, Manganeso y Hierro, hasta el año 1932, y conoceremos más de cerca el arduo trabajo de los mineros.

Durante el camino de regreso en 4x4 podemos detenernos en el Mirador del Príncipe, desde el cual se observa la Vega Comeya. Antigua laguna hoy ya pletamente colmatada que da lugar a pastos y turberas y zonas que permanecen encharcadas buena parte del año. Éste es un lugar de especial interés tanto a nivel geológico como a nivel botánico, y sin duda uno de los paisajes más bellos del Parque puesto que en los días despejados vemos a un lado las montañas y al otro el mar .
De vuelta a Cangas de Onís paramos en Covadonga.

Regresamos así a Cangas de Onís tras una jornada completa de historia, naturaleza y paisajes únicos que a través de las explicaciones y los ojos de nuestros guías comprendemos en profundidad.
El precio es de 35 euros por persona, necesitamos un mínimo de 6 personas.
Contacto
VIVE PICOS
El Mercado, 4
33550 Cangas de Onís,
Asturias
Tfnos:984 151 207 / 647 995 361
WEB: http://www.vivepicos.com
EMAIL: info@vivepicos.com o reservas@vivepicos.com
Comprar ticket
Forma de pago: Pago por TPV
Importante reservar por control de aforo
Desde... 35
Ampliar Mapa