Ruta del Cares andando + TT 4x4 Caín- Poncebos(8horas)
, Cangas de Onís
Duración 8 horas. Incluye guía conductor y desplazamientos.
Descripción
Os recogerán en el restaurante La Casona de Palmira en Cain a las 15:00 bajo reserva previa Nuestros coches son landrover blancos.
El uso de mascarilla es obligatorio. Recomendamos que empecéis a caminar sobre las 9:00 en Poncebos por el tema del aparcamiento, cortan la carretera y posiblemente si vas más tarde no encontréis aparcamiento.
Para realizar la Ruta del Cares vuelta en 4×4 Cain-Poncebos, iréis con vuestros coches a Poncebos antes de las 9:00 de la mañana para comenzar la Ruta del Cares andando (antes hay querealizar la reserva con anteriroridad). Sigan nuestros horarios para empezar la ruta del Cares andando ya que en Poncebos hay problemas para aparcar el coche, hay plazas limitadas y puede que prohíban el paso a los coches a partir de las 9:00 de la mañana.

A las 15 horas (14:30 en los meses de primavera) os recogeremos bajo reserva previa, en el “Restaurante La Casona de Palmira” en Caín, una buena opción para degustar comida casera. Preguntando a los camareros de este restaurante, os dirán quienes son nuestros guías para que ya los tengáis identificados.

A partir de octubre adelantamos el horario de salida debido a la reducción de las horas de sol. El horario se lo confirmaremos al hacer la reserva.

Desde el restaurante saldremos de Caín con nuestros 4×4 para comenzar esta excursión de Caín a Poncebos.


El pago de lo restante es en efectivo.

Veremos varios de los pueblos que forman parte de este gran parque nacional.
Pasaremos por lugares de acceso restringido. Conoceremos constumbres ancestrales, elementos etnográficos significativos y únicos. Hablaremos de fauna y !podemos llegar a ver algún animal salvaje! Subiremos y bajaremos desniveles de más de 1500 metros en algunos casos.
Precios
Participante actividad: 35€/persona
El precio incluye
- Ruta 4x4 después de la ruta del Cares Poncebos Caín
- Guía-conductor.
- El transporte a la ruta del Cares o la recogida al final de la misma.
- Prismáticos.
- Seguros.
*Los 4x4 son de uso compartido en ningún caso el vehículo es de alquiler integro.
Las embarazadas no pueden realizar la actividad en 4x4 ni la ruta del Cares.
Los niños deben tener 8 años para realizar la ruta en 4x4 y la ruta del Cares.
Los perros tienen que pesar 8-9 kilos, e ir en su transportin.El transportin después no puede quedar en el todoterreno.

En Poncebos, en los meses de verano cortan el tráfico a partir de las 9:00 de la mañana por lo que recomendamos que vayan antes a aparcar el coche. Al lado del Funicular de Bulnes, en Poncebos es una opción donde dejar el coche aparcado antes de empezar la ruta del Cares andando.
Horarios
Ruta Andando Poncebos-Caín apartir de las 9:00 horas
Rutas 4x4 15:00 horas hasta 19:15
Especificaciones
Para realizar la Ruta del Cares 4×4 de Cain a Poncebos, iréis con vuestros coches a Poncebos a las 9:00 horas, para comenzar la Ruta del Cares andando en Poncebos(contactando con nosotros previamente para tomar nota de la reserva).

A las 15:00 horas os recogeremos en el “Restaurante La Casona de Palmira” en Caín, una buena opción para degustar comida casera. A partir de octubre adelantamos el horario de salida debido a la reducción de las horas de sol. El horario se lo confirmaremos al hacer la reserva. Desde Casa Cuevas saldremos de Caín con nuestros 4×4 para conocer el “Chorco de los lobos”, una antigua trampa de caza anterior al S.XVII. Continuaremos ascendiendo a lo largo del Valle de Valdeón para llegar al Puerto de Pandetrave, donde cogeremos la pista de tierra de “Remoña” que baja hasta la base del teleférico de Fuente Dé, ya en Cantabria. Desde allí, bajamos hasta el pueblo de Espinama donde comenzamos la ascensión al paso de montaña de Áliva, llamado por algunos “La ruta de la reconquista” porque se cree que por aquí pasaron las tropas cristianas en la Reconquista del S. X. Durante la subida conoceremos más sobre los bosques atlánticos de esta zona, la labor del pastoreo, sus zonas de pastos y su aprovechamiento actual.

También podremos ver animales como el caballo asturcón y bretón, la oveja xalda que es autóctona de Asturias o ganado vacuno. Una vez en el puerto de Áliva, a más de 1500 metros de altura, divisamos el refugio y el llamado Chalet Real de Alfonso XIII. Desde este paraje también descubriremos el origen glaciar de esta zona y sus bellos resultados, ya que pasaremos por encima de los sedimentos que dejó el paso de un glaciar. Desde este punto comenzamos a descender hacia Asturias para llegar a Sotres, pasando por la “Llomba del Toro”, uno de los pueblos asturianos a mayor altitud y que en el 2015 fué final de una etapa de la Vuelta a España. En esta bajada pasaremos por los invernales de dicho pueblo, donde comenzó a hacerse el queso de Cabrales.
Ya en Sotres cogemos carretera hasta Poncebos donde recogeréis los coches que dejasteis por la mañana y daremos por finalizada la ruta del cares 4×4 de Cain a Poncebos.

En meses de invierno y primavera el itinerario de ésta ruta variará debido a la nieve realizándose la misma ruta que anunciamos desde Cangas de Onís a Cain.
No olvides
Calzado cómoda de montaña (mejor). Ropa de abrigo. Bebida. Cámara de fotos. Gorra en verano.
Información adicional
CONSEJOS:

– Llevar agua y comida para reponer fuerzas.
– No beber agua del canal ni del río.
– Utilizar ropa de abrigo y calzado de montaña.
– Llevar teléfono móvil
– Cuidar el entorno y respetar a los animales.
– Nunca lanzar piedras al río.
– Los niños deben ir acompañados por un adulto
– No aconsejable para personas con vértigo.
– Extremar la precaución al hacer fotos y acercarse a los bordes del camino.
Contacto
VIVE PICOS
El Mercado, 4
33550 Cangas de Onís,
Asturias
Tfnos:984 151 207 / 647 995 361
WEB: http://www.vivepicos.com
EMAIL: info@vivepicos.com o reservas@vivepicos.com
Comprar ticket
Forma de pago: Pago por TPV
Importante reservar por control de aforo
Desde... 35
Ampliar Mapa