Descenso del Sella - Día Internacional 06-08-2022
Ribadesella, Ribadesella
Descripción
El descenso Internacional del Sella es una de las competiciones piragüísticas más importantes del mundo. Los mejores palistas del mundo se dan cita en nuestra tierra cada año el primer sábado de agosto. Si este primer sábado de agosto cae en 1, 2 ó 3, el descenso pasa al fin de semana siguiente.

La salida se realiza a las 12h siendo el momento más espectacular de la competición. Los actos incluyen un desfile y todos los años, una personalidad relevante se encarga de leer un pregón. Acompañado por el himno de Asturias al final y antes de que los semáforos y los cepos donde están sujetas las palas se abran, se da la salida. Un momento sobrecogedor a nivel visual y estresante a nivel competitívo.
Condiciones de reserva
+ 18 años. 4 horas. Exclusivo 6/8/2022. Transporte.
Precios
Adultos: 30€
Edad mínima 18 años

CONTRATACIÓN ONLINE 30€
El precio incluye
- Descenso por el Río Sella
- Bidón estanco.
- Mapa río Sella.
- Transporte.
- Vestuarios con duchas.
- Seguros responsabilidad civil y accidentes.
Horarios
Primer sábado de agosto.
8:30 Salida desde nuestra base
12:00 Salida de la compentición e inicio del descenso recreativo
Programa
Descenso recreativo el día de la competición de piraguas: 6 de agosto de 2022.

Pero también es posible realizar el descenso recreativo ese día, con unas condiciones particulares. Debemos salir de nuestra base temprano por la mañana, antes de que se corte al tráfico la carretera. Una vez en Arriondas, en la zona de embarque, esperaremos a que se de la salida a los competidores (a las 12:h), y podremos iniciar el descenso detrás de los competidores. Debido a estas necesidades y condiciones especiales, el precio del descenso el día de la competición es diferente al habitual.

- 8:30 h – única hora de salida de nuestra base en Ribadesella (para evitar el corte de la N-634 que tiene lugar a las 9:00 de la mañana).

- 12:00 h – salida de la competición, e inicio del descenso recreativo.

- Te recogemos en nuestro punto de recogida cuando finalices, y te llevamos de vuelta a nuestras instalaciones donde podrás hacer uso de nuestras instalaciones y duchas.

La Confederación Hidrográfica ha establecido unos horarios de navegación en el río: entre las 11:00h y las 18:00h. Debes finalizar el descenso antes de la hora límite, en la que está permitida la alternancia y convivencia entre pescadores y piragüistas.
Información adicional
Tramos y duración del descenso del sella en canoa

Tenemos 3 puntos de recogida en el río, para que puedas realizar el tramo de la duración más adecuada a tu condición física.

Puedes elegir sobre la marcha en cual de ellos te quieres detener:

Tramo corto: 7 km. – 1,5 horas
Intermedio: 15 km – 2,5 horas
Completo: 20 km 3-4 horas.

En caso de necesidad, ponemos a disposición guías experimentados que velarán por vuestra seguridad e interpretarán las características del río Sella. Pídenos información.
Detalles de la actividad
- Edad mínima 18 años
- Duración medida del descenso 4 horas
- Idiomas disponibles: español e inglés

La Confederación Hidrográfica ha establecido unos horarios de navegación en el río: entre las 11:00h y las 18:00h. Debes finalizar el descenso antes de la hora límite, en la que está permitida la alternancia y convivencia entre pescadores y piragüistas.
No olvides
-Ropa y calzado acuático.
-Crema solar.
-Móvil.
-Toalla.
Contacto
Montañas del Norte
Tlfno: 669380278
Mail: mdnribadesella@gmail.com
Comprar ticket
Forma de pago: Pago por TPV
Importante reservar por control de aforo
Desde... 30
Ampliar Mapa