Saneamiento y turismo rural

El dia 30.04.2013 era cuando el Gobierno asturiano aprobaba el impuesto que sustituiría al canon de saneamiento , la cual mantenía la exención para agricultores y ganaderos y, como principal novedad, fija la exención para usos domésticos de forma que no tendrán que tributar aquellos cuyo vertido posterior no pueda realizarse a través de redes públicas de saneamiento.
El 13 de marzo de 2015 el pleno de la Junta General de Principado ha aprobado una proposición de ley por la que los alojamientos rurales pasan a considerarse en cuanto a los consumos de agua y los residuos como de uso doméstico.
Tenemos un claro ejemplo en la ribera del rio Sella, y es que en la zona en que este río se convierte en el “rio de oro” sigue estando sin saneamiento a pesar de haber contado con dinero para ello las anteriores corporaciones y estar en el programa electoral de la actual, en el caso de Cangas de Onis. Pedimos que nos devuelvan los atrasos de los últimos 5 años, tal y como nos piden cuando nos cobran el catastro y que modifiquen el presupuesto o nos eximan del pago hasta poner el contador a cero; además y para avanzar en un desarrollo sostenible que se ponga en marcha ya el saneamiento de esta zona del bajo Sella, un servicio tan elemental y necesario como este no puede seguir esperando. Por ello pedimos a los distintos grupos políticos que cumplan lo prometido y lo incluyan en su agenda como prioridad en infraestructuras.

Deja tu contestación