General

Bienvenid@ a la Casería Cuetu . Situada en el concejo de Villaviciosa, casi en el límite con el municipio de Gijón, una casa rural dotada de comodidades y completamente adaptada. Y es también una explotación agrícola y ganadera en la que usted podrá seguir de cerca las labores del campo mientras descansa en estrecho contacto con la naturaleza.

Lo sentimos, no hay opiniones para este alojamiento aún.

Gijón

Things to do - general

El concejo de Gijón se encuentra localizado en la costa central asturiana. El primer poblado conocido en Gijón tiene sus orígenes en el siglo V a.C., Noega, y los romanos crearon la ciudad de Gigia durante el siglo I. Hoy, Gijón (capital) es la ciudad más habitada de Asturias.

La ciudad, abierta al mar, vive múltiples actividades estivales, como la Semana Negra (julio), el Festival Folklórico Internacional (agosto) o la Semana Grande (agosto). Otros encuentros culturales de gran importancia son: el Festival Internacional de Cine (noviembre) y el Salón del Libro Iberoamericano (mayo).

De su variada red museística, uno de los más visitados es el Museo del Ferrocarril, que cuenta con un circuito interior en tren de vapor. Otros museos interesantes son el Museo de las Termas Romanas, el Museo Etnográfico del Pueblo de Asturias y el Museo de la Gaita, el Nicanor Piñole o el Evaristo Valle.

CALENDARIO FESTIVO

  • Gijón:
    FETEN/Feria Europea de Teatro para Niños (febrero)
    Martes de Antroxu. Fiesta de Interés Turístico Regional (martes de Carnaval)
    Semana del Mar (finales de junio)
    Semana Negra (julio)
    Feria Nacional del Libro (julio)
    Feria Nacional de la Creación Artesana (julio)
    Festival Folclórico Internacional (agosto)
    Día de Asturias. Fiesta de Interés Turístico Nacional (primer domingo de agosto)
    Semana Grande de Gijón (agosto)
    Feria Internacional de Muestras de Asturias (agosto)
    Feria de San Miguel (septiembre)
    Festival Internacional de Cine (noviembre)

Leer más